Examen Adwords 2016: Preguntas Publicidad en Búsquedas - SEO MEDIA | Marketing Digital: SEO, SEM y Social Media
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Examen Adwords 2016: Preguntas Publicidad en Búsquedas

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1- Un anunciante que vende monitores para ordenador está redactando el texto de un anuncio nuevo para un grupo de anuncios que ya tiene. ¿Cuál de ellos cumple los requisitos editoriales y profesionales de AdWords?

2-Estás revisando las campañas de un nuevo cliente que quiere mejorar la promoción de su guardería para los padres que buscan servicios de guardería en sus dispositivos móviles. Actualmente, sus anuncios incluyen texto genérico sobre servicios de guardería. Para optimizar sus anuncios para móviles, ¿qué debe incluir el anuncio que crees?

3-Luisa tiene una aplicación móvil que quiere que las personas sigan usando después de descargarla. ¿Cómo puede hacer que sea más interactiva?

4-¿Cómo podrías explicar a una administradora de cuentas por qué debe identificar cuánto cuesta una conversión al configurar el seguimiento de conversiones para la campaña de la Red de Búsqueda de un cliente?

5-¿Qué afirmación es correcta?

6-Fran decide usar la programación de anuncios personalizada para promocionar su restaurante “de la granja a la mesa”.¿Por qué ha elegido esta opción?

7-Gracias a las extensiones de llamada, un cliente que busca comida tailandesa en el teléfono móvil puede ver un anuncio de un restaurante tailandés, junto con un número de teléfono, y hacer la llamada con un clic. ¿Cómo se aplica el precio a dicha llamada?

8-¿Cuál de las siguientes es una práctica recomendada para escribir un anuncio de texto eficaz?

9-Vendes chocolate y quieres adaptar los anuncios de texto para que coincidan de forma más directa con los términos de búsqueda de la gente, como por ejemplo “chocolate negro” Usas el código de inserción “Se vende {KeyWord:Chocolate”. El título podría asemejarse a una de estas posibilidades:

10-La estrategia de puja “Maximizar clics” intenta que los anunciantes consigan la mayor cantidad posible de:

11-El promedio de la puja es de 10 euros y has habilitado la puja de coste por clic mejorado (ECPC). Partiendo de la base de que no has establecido ningún ajuste de la puja, ¿hasta qué importe puede ECPC subir la puja cuando AdWords vea una subasta que tenga más probabilidades de generar una venta?

12-Puedes analizar los datos de porcentaje de impresiones de concordancia exacta para hacerte una idea de lo siguiente:

13-Carmen tiene un sitio web en el que se venden tarjetas de felicitación electrónicas personalizables. ¿Qué podría impedir que obtuviese el mayor número de conversiones posible?

14-Después de buscar zapatos, Carlos hace clic en un anuncio en el que se promocionan ofertas de zapatillas que contiene varias ventanas emergentes. ¿Qué puede hacer al anunciante para mejorar la experiencia de Carlos?

15-Un anunciante que utiliza una programación de anuncios tiene un ajuste de la puja personalizado entre las 21:00 y las 00:00 entre semana. La puja normal es de 0,40 euros y el multiplicador de pujas es del -25%. ¿Cuál es el importe de la puja del anunciante durante ese periodo?

16-Los anuncios dinámicos de búsqueda son ideales para:

17-¿Por qué motivo los datos de una campaña de la Red de Búsqueda mostrarían las conversiones pero no las conversiones post-impresión?

18-Verdadero o falso: Si quieres llegar al máximo número de personas posible, usa palabras clave de concordancia exacta o de concordancia de frase.

19-Un anunciante realiza modificaciones en un anuncio y se da cuenta de que su posición es más baja que la de la versión anterior. ¿Cuál es la causa más probable?

20-Un anunciante implementa una puja de coste por adquisición (CPA) objetivo y se da cuenta de que las campañas están recibiendo menos conversiones. ¿Qué permitiría aumentar el número de conversiones?

21-Tienes una amiga que está empezando su primera campaña de AdWords. ¿Qué le aconsejarías sobre cómo elegir las palabras clave?

22-Miguel vende 5 sabores de palomitas gourmet. ¿Por qué está agrupando los anuncios del sabor que más se vende, “Coco dulce y picante” con palabras clave relacionadas como “aperitivos de coco” en un solo grupo de anuncios?

23-¿Qué información necesita una estrategia de pujas de coste por adquisición (CPA) objetivo para encontrar la puja de coste por clic (CPC) óptima para un anuncio cada vez que este pueda aparecer?

24-A un cliente le gustaría saber por qué debería evaluar el número de clics en sus anuncios de la Red de Búsqueda con relación al número de impresiones recibidas. ¿Qué le dirías?

25-En los datos de informes de términos de búsqueda se muestra que las personas que hacen clic en anuncios de tus gafas graduadas buscaban términos como “gafas de buzo” y “gafas de natación.” ¿Qué palabras puedes añadir a modo de palabras negativas para impedir que tus anuncios se muestren en estas búsquedas?

26-¿Para qué puedes usar la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo?

27-Para optimizar la campaña de un cliente para sacar el máximo rendimiento de su publicidad para móviles, ¿qué puedes hacer?

28-Utilizas una puja de segmentación por ubicación en la página de búsqueda. Sabes que funciona porque ves tu anuncio:

29-¿Cuál de estas opciones es una práctica recomendada para crear un anuncio con preferencia para móviles?

30-La propietaria de una tienda de muebles está creando su primera campaña de AdWords. ¿Cuál es la mejor forma de agrupar sus productos?

31-Tienes un food truck y quieres llegar a las personas que viven en las proximidades a través de sus teléfonos móviles. Tu puja de coste por clic máximo (CPC máx.) es 1 euro. Estableces un ajuste de la puja para móviles del +20% y un ajuste de la puja por ubicación del +50%. ¿Cuál es el importe final de la puja?

32-¿Cómo explicarías la importancia de las impresiones de anuncio a un cliente que está preocupado porque la campaña de la Red de Búsqueda está generando impresiones pero no clics?

33-La interfaz de programación de aplicaciones de AdWords (API) permite a los desarrolladores utilizar aplicaciones que:

34-Quieres ver cómo puede afectar al rendimiento del anuncio de tu cliente el hecho de subir el coste por adquisición (CPA) objetivo del cliente. ¿Qué herramienta puede serte útil?

35-Los datos muestran que el anuncio de tu cliente mostrado a las personas de Madrid obtiene 120 conversiones a un coste de 1200 euros y un coste por adquisición (CPA) de 10 euros, mientras que los anuncios mostrados en Barcelona obtienen 70 conversiones a un coste de 1400 euros y un CPA de 20 euros. Si tienes un CPA objetivo de 12 euros, ¿qué ajuste de la puja establecerías para cada ubicación?

36-Sara administra dos cuentas de AdWords para un cliente. ¿Qué herramienta usaría para buscar y reemplazar un grupo de palabras clave en varios grupos de anuncios?

37-Si el presupuesto diario de tu campaña es de 20 euros, ¿qué cantidad del presupuesto es concebible gastar para que tus anuncios aparezcan en determinados días, según las fluctuaciones del tráfico?

38-Un anunciante intenta habilitar la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo, pero la opción no está disponible. La razón más probable es que el anunciante:

39-Estás revisando el informe de búsqueda orgánica y de pago de un cliente que dirige una empresa de excursiones de snorkel de Maui y observas que su empresa solo aparece en la búsqueda orgánica de consultas como “excursiones de snorkel en barco” y “excursiones de snorkel en la orilla”. ¿Para qué puedes usar esta información?

40-La mayoría de los consumidores quieren ver anuncios personalizados en función de:

41-Tienes una puja de coste por clic máximo (CPC máx.) de 2 euros para una palabra clave. Para determinar el impacto potencial de subir esta puja a 3 euros, ¿qué puedes usar?

42-Un grupo de anuncios contiene la palabra clave de concordancia de frase “cámara submarina”. ¿Qué consulta de búsqueda puede activar la publicación de un anuncio de este grupo?

43-Si solo quieres orientar los anuncios a los hispanohablantes, ¿qué puedes hacer?

44-Un anunciante que trabaja para una gran empresa quiere aplicar cambios frecuentes y específicos en las pujas en función de criterios concretos en más de 100.000 palabras clave. ¿Cuál sería la herramienta más eficaz en este caso?

45-David, que tiene una empresa de excursiones a vela en la zona de la Bahía de San Francisco, se da cuenta de que sus anuncios de texto aparecen debajo de los de un competidor en los resultados de búsqueda cuando las personas introducen palabras clave como “excursiones a vela en la Bahía de San Francisco” ¿Qué estrategia de pujas automáticas podría ayudarle a alcanzar la primera posición?

46-Verdadero o falso: Los anuncios de ficha de producto usan los datos de los productos de Merchant Center para decidir cómo y dónde se muestran los anuncios.

47-Alguien “portátiles” y hace clic en un anuncio. ¿Qué página de destino sería la más relevante?

48-Administras las campañas de un cliente que dirige una empresa de rutas vinícolas en Florencia. Los anuncios han dejado de aparecer en Google. Si el presupuesto es limitado, ¿qué puede contribuir a que se muestren los anuncios?

49-El Planificador de Palabras Clave puede hacer todas estas cosas, a excepción de:

50-Un anunciante habilita una puja de coste por adquisición (CPA) objetivo y se da cuenta de que el número de conversiones se reduce. ¿A qué puede deberse?

51-¿Qué opción puedes usar para captar clientes potenciales hacia el final del día, incluso con un presupuesto limitado?

52-Puedes usar la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de AdWords para

53-Eres el propietario de una tienda de artículos para mascotas con varias páginas de categorías en el sitio web y has configurado una plantilla de seguimiento para administrar la información de seguimiento y redireccionamiento. La URL final para la palabra clave “premios para perros” puede ser algo parecido a:

54-¿Qué información se puede obtener de los informes de atribución?

55-Un anunciante que vende vestidos de diseño está seleccionando una página de destino para vincularla a anuncios de una colección de vestidos de primavera. ¿Qué aparecería en una buena página de destino?

56-¿Qué opción te permite cambiar las palabras clave, campañas, anuncios, grupos de anuncios y grupos de productos?

57-De acuerdo con los requisitos editoriales y profesionales de AdWords, ¿qué título es más probable que genere clics?

58-¿Qué métrica de conversión puede darte más información sobre cómo los anuncios generan conversiones en teléfonos móviles, ordenadores y tablets?

59-¿Qué informe y métrica debes analizar para ver la frecuencia con la que se muestran los anuncios de tus clientes por encima de los resultados de búsqueda en comparación con otros anunciantes?

60-Para crear una experiencia de cliente que sea relevante y útil en cada punto de contacto, ¿en qué debe centrarse un anunciante de búsqueda?

61-Verdadero o falso: Añadir una extensión a un anuncio de texto mejora el nivel de calidad de un anunciante.

62-Ana ha puesto rebajas. En su anuncio, quiere indicar cuánto queda para que terminen. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

63-Si quieres dar prioridad a las descargas de tus aplicaciones para móviles en lugar de a las visitas a tu sitio web para móviles, ¿qué tienes que hacer?

64-Quieres usar AdWords para promocionar tu servicio de cuidado de perros. ¿Qué tipo de campaña puedes crear para llegar a los propietarios de perros, tanto si realizan búsquedas en Google como si navegan por un sitio web de artículos para mascotas?

65-Marta vende libros de texto de matemáticas y usa la puja de coste por clic (CPC) para su campaña. ¿Cuál es el coste final cada vez que se hace clic en el anuncio?

66-De acuerdo con los datos de Google Trends de 2015, ¿qué término es más probable que escriban los usuarios de teléfonos móviles en un motor de búsqueda?

67-¿Qué afirmación sobre las extensiones de anuncio no es verdadera?

68-Marcos, el propietario de una pequeña empresa, ha configurado su campaña de AdWords con las palabras clave “obvias” que le han venido a la mente. ¿Qué podría hacer para mejorarlas?

69-Un anuncio de texto de AdWords efectivo:

70-A Manuel le gustaría redactar un buen anuncio de texto que llame la atención de los usuarios que hagan búsquedas en Google. ¿Qué debería hacer para generar el mayor número de clics posible?

71-A María le gustaría orientar sus anuncios a las personas que ya han navegado por su boutique de ropa online ofreciéndoles un 10% de descuento en su primera compra. ¿Qué herramienta debería usar para llegar a estas personas en la Red de Búsqueda?

72-Una florista está anunciando 5 tipos de ramos de flores, incluidos los que tienen rosas. ¿Qué página de destino es más probable que genere una venta cuando alguien realice una búsqueda por “rosas”

73-Tienes un hostal en el sur de Francia y quieres llegar a los turistas de habla inglesa que buscan alojamiento una vez que lleguen a Francia. ¿A qué idioma y ubicación debes orientar tus anuncios?

74-¿Qué configuración de rotación de anuncios muestra todos los anuncios de un grupo, incluso aquellos con un porcentaje de clics o conversiones más bajo?

75-A los propietarios de una cafetería les gustaría lanzar una promoción denominada “expreso vespertino&” para aumentar las ventas entre semana. ¿Qué función de AdWords es la más eficaz para impedir que los anuncios de la Red de Búsqueda aparezcan por la noche y durante los fines de semana?

76-¿Cómo determina la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo la puja de coste por clic (CPC) óptima?

77-Un anunciante quiere mejorar la posición de los anuncios en Google pero no está dispuesto a subir las pujas. ¿Qué se podría hacer para aumentar el ranking de los anuncios?

78-De acuerdo con los datos de Google, después de ver un anuncio en el smartphone, ¿qué hacen más de la mitad de las personas?

79-¿Cuál de las siguientes frases describe mejor la relación entre las pujas de coste por clic (CPC máximo) y el ranking del anuncio?

80-¿Cuál es la práctica recomendada para escribir un anuncio de texto eficaz?

81-¿Cuál de las siguientes es una práctica recomendada para optimizar una página de destino de AdWords?

82-Las puntuaciones de alta calidad de un anuncio pueden:

83-Para hacerte una idea de si debes seguir adelante con una campaña de la Red de Búsqueda en los sitios web de partners de búsqueda, puedes:

84-Un anunciante que solo orienta sus anuncios a Francia se da cuenta de que ha recibido clics de personas de Suiza. ¿Cuál puede ser la causa?

85-Imagina que estás trabajando en la estrategia de puja de una campaña de la Red de Búsqueda. Si los dispositivos móviles tienen un coste por conversión más bajo que los ordenadores, ¿qué puedes hacer para optimizar la estrategia de puja de una campaña de la Red de Búsqueda y aumentar así el número de conversiones?

86-Estás realizando el seguimiento de conversiones en una campaña restringida por el presupuesto. Si subes las pujas de coste por clic (CPC) sin salirte de la restricción presupuestaria, ¿cuál es el resultado más probable?

87-Pablo administra varias cuentas de AdWords para una cadena de supermercados y usa el seguimiento de conversiones. ¿Qué puede facilitar sus tareas de AdWords diarias?

88-Tu cliente vende artículos de jardinería online. Le sugieres que utilice enlaces de sitio porque permiten:

89-Un cliente nuevo quiere promocionar sus 3 restaurantes indios, ubicados en diferentes zonas de Madrid, a las personas que buscan un lugar para ir a comer. ¿Cómo organizarías su cuenta?

90-Belén vende botas de fútbol y usa el seguimiento de conversiones. ¿Qué información puede obtener a partir de los datos de dicha función?

91¿Para qué se pueden usar las campañas “Interacción con la aplicación móvil”?

92-El formato de un anuncio de ficha de producto es distinto al de un anuncio de texto estándar porque incluye lo siguiente:

93-Con el Editor de AdWords, los usuarios pueden hacer las siguientes cosas, salvo:

94-De acuerdo con los datos de Google, el 70% de los usuarios que buscan en móviles y que han realizado hace poco una compra han:

95-Si eliges un coste por adquisición (CPA) objetivo de 15 euros, ¿a qué importe, de promedio, ajustará AdWords automáticamente las pujas para intentar obtener el mayor número de conversiones?

96-Juan vende vaqueros de diseño y tiene una aplicación móvil para ayudar a las mujeres a determinar qué estilo de pantalón se ajusta mejor a su tipo de cuerpo. ¿Qué puede hacer para captar más clientes potenciales?

97-¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera?

98-Un factor que el sistema de AdWords utiliza para calcular el coste por clic (CPC) real de un anuncio es:

99-Tienes una empresa de productos electrónicos online y has configurado un grupo de anuncios para cámaras digitales. ¿Qué palabras clave harían que este grupo de anuncios fuera lo más eficaz posible?

100-El código de inserción de palabra clave en el título de un anuncio es “Comprar {KeyWord:Libros}.” El anuncio aparece cuando alguien realiza una búsqueda de “libros sobre flores”; y la consulta coincide con una palabra clave de concordancia amplia, “libros de jardinería”. ¿Cómo sería el título?

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