¿Cómo arrancar una desbrozadora de gasolina ahogada?

Pasos para arrancar una desbrozadora de gasolina ahogada

Si es la primera vez que intentas arrancar una desbrozadora de 2 tiempo y esta esta ahogada o le cuesta arrancar vamos a mostrarte aquí los pasos básicos para arrancar una desbrozadora de Gasolina con éxito.

Primer paso: Comprobar la mezcla de combustible de Gasolina

Las desbrozadoras de gasolina funcionan con una mezcla de aceite de 2 tiempos semisintético y gasolina sin plomo a un porcentaje 40 a 1. Por norma general las desbrozadoras de fabrica incluyen una jarra medidora de porcentajes. Es necesario añadir la gasolina y el aceite sobre las marcas que indica la jarra y mezclarlo todo correctamente para que quede homogénea la mezcla de aceite y gasolina.

Comprobar mezcla de aceite y gasolina al 40:1

Segundo paso: Añadir mezcla de combustible al deposito

Añadir mezcla de gasolina al desposito

Retiraremos desenroscando la tapa de combustible de su desbrozadora y añadiremos la mezcla de combustible. No es recomendable llenar el deposito a tope, sólo 3/4.

Tercer paso: cebar el carburador de gasolina

Es necesario presionar la pera de cebador de 5 a 8 veces. Esto ayudará a que la desbrozadora arranque al principio sin tirones. 

Cuarto paso: Comprobar botón de encendido

Mueva el interruptor de encendido de la desbrozadora a la posición de encendido.

Quinto paso: comprobar si esta abierto el aire

Cuando el motor esta frío, mueva la palanca del aire a la posición de “Arranque” (cerrado). Apriete la palanca del acelerador una vez. Cuando vuelva a arrancar la desbrozadora (motor caliente), puede mover la palanca del aire directamente a la posición “Run” (abierto).

Sexto paso: tirar de la cuera de arranque

Coloque la desbrozadora en el suelo de modo que el arrancador quede hacia arriba. Asegúrate de que el accesorio de corte no toque el suelo o pueda engancharse con cualquier otro objeto y producir un accidente cuando arranque la desbrozadora. Sujeta firmemente la barra de la desbrozadora con la mano izquierda y el conjunto del tirador de arranque con la derecha. La desbrozadora por norma general deben arrancar dentro de 3-5 tirones con un motor nuevo o frío. Tira lentamente de la cuerda de arranque con la mano derecha hasta que sienta la resistencia de la cuerda. Ahora, tira de la cuerda de arranque con fuerza varias veces hasta que el motor se encienda y arranque. Tira de la cuerda hacia arriba lo más verticalmente que pueda. No deje que la cuerda se arrastre sobre la carcasa de la desbrozadora.

Séptimo paso: acelerar

Una vez que la desbrozadora esté en funcionamiento, mueve el aire a la posición “Run” (abierto) o aprieta el acelerador para acelerar la desbrozadora y que el aire salte automáticamente Antes de usar la desbrozadora de continuo hay que dejarla pre-calentar unos 30 segundos.

Solución de posibles problemas en un desbrozadora

Si la desbrozadora no arranca después de seguir todos los pasos comentados, es necesario realizar las siguientes revisiones:

Comprobar la correcta mezcla de gasolina y aceite

El problema más común con una desbrozadora de gasolina que no arranca es que hay un problema con la mezcla de combustible normalemente. Esta mezcla puede ser muy rica en gasolina o en aceite y no permite a la desbrozadora arrancar. Revisa la mezcla se compone por 40 partes de gasolina sin plomo por 1 parte de aceite de 2 tiempos (40:1).

Ajustes sobre el carburador de gasolina

Nuestra desbrozadora necesita una configuración equilibrada de aire que entra y combustible que llegue al carburador. Este equilibrio debe ser constante en todo momento, de lo contrario, la desbrozadora se ahogará al intentar arrancar y luego se apagará. Si se escucha que el motor se ahoga cuando aprieta el gatillo del acelerador, es necesario ajustar el carburador mediante el tornillo de ajuste del carburador .

  • Localice el tornillo de ajuste de la desbrozadora.
  • Enrolle el tornillo del carburador hasta el fondo.
  • Gire el tornillo de carburador 1,5 – 2 vueltas en sentido antihorario.
  • Reinicie el procedimiento de inicio.

Esta es la configuración más común para el carburador de gasolina de cualquier desbrozadora, sin embargo, puede ajustarla dependiendo de cómo esté funcionando su desbrozadora:

  • Comportamiento errático al ralentí o mala aceleración : el motor necesita más combustible, así que gire el tornillo de ajuste en sentido antihorario hasta que el motor funcione y acelere suavemente.
  • Exceso de humo de escape al ralentí : el motor está funcionando demasiado rico, por lo que necesita que llegue más aire al carburador. Gire el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta que baje la velocidad del motor. Ahora verifique que el motor aún acelera suavemente cuando aplica el acelerador.

Verificar que la bujía da chispa

Quita la carcasa y retire el cable negro que cubre el enchufe. Si la bujía está húmeda con combustible, el motor está ahogado y tiene exceso de combustible. Retira el tapón y deje que se evapore el exceso de combustible dando unos tirones al arrancador para que se mueva el pistón y expulse el exceso de gasolina.

Comprobar chispa en la bujía

Para saber si la bujía de su desbrozadora está produciendo una chispa, siga estos sencillos pasos.

Exponer y quitar la bujía

Retire la cubierta superior de la desbrozadora, dejando al descubierto la bujía.

Saca el cable o capuchón de la bujía y retire la bujía con la llave especial para bujías.

Comprobar su la bujía se enciende

Vuelve a colocar la bujía en el cable de la bujía.

Sostenga el extremo del capuchón del cable de la bujía con la mano y coloque la punta del electrodo contra una superficie metálica.

Asegúrate que la desbrozadora esta encendida. Con la otra mano (o con la ayuda de otra persona) tira rápidamente del cable de arranque. Si el encendido funciona correctamente, debería ver chispas azules donde la bujía toca la superficie metálica y por lo tanto la avería no es ni de encendido ni de la bujia.

Es recomendable revisar que el filtro del aire no este tupido o atascado.