¿CÓMO ARRANCAR UNA MOTOSIERRA HUSQVARNA?

Cómo poner en marcha la motosierra de gasolina

Lo creas o no, “¿Cómo se pone en marcha una motosierra Husqvarna?” es una pregunta común entre los usuarios de motosierras. Por eso, en este manual hemos recopilado algunos consejos para poner en marcha una motosierra de gasolina de marca Husqvarna.

Hay dos maneras correctas de arrancar una motosierra: en el suelo o con la sierra entre las piernas. Independientemente del método que elijas para ponerlo en marcha, debes recordar que el freno de cadena debe estar siempre activado. Muchos modelos de motosierras se pueden iniciar en lo que se conoce como la posición de aceleración media. Si el freno no está activado, al arrancar uno de estos modelos, la cadena puede girar.

Arranque en frio del motor

  1. Activar el freno de cadena.
  2. Si el modelo tiene control de descompresión, presiónelo.
  3. Activar el motor de arranque. Si su motosierra tiene una bomba de ventilación de aire/combustible, presione la perilla varias veces hasta que vea combustible dentro de la perilla y luego el combustible ingrese al carburador.
  4. Arranque desde el suelo: coloque el pie derecho en el agarre trasero y sostenga firmemente el agarre delantero con la mano izquierda. Comience con la motosierra entre las piernas: coloque el mango trasero entre los muslos y detrás de la rodilla derecha. Sostenga firmemente el mango delantero con la mano izquierda.
  5. Tire de la empuñadura de arranque con la mano derecha. Repita el proceso hasta que el motor arranque.
  6. Presione el acelerador (a media velocidad) y tire hasta que la sierra arranque.
  7. Acelere para llevar el motor al ralentí y suelte el freno de cadena.

Mi motosierra Husqvarna no arranca en caliente

Husqvarna fabrica una amplia variedad de motosierras. La empresa tiene reputación de producir sierras robustas y confiables, pero las sierras no son indestructibles. Si la sierra funciona correctamente y la detiene por un momento y no se reinicia, hay dos sistemas que podrían estar defectuosos. Es el carburador o la bobina. El uso de los pasos de solución de problemas requerirá conocimiento de la teoría del motor y llevará 45 minutos completarlos.

Instrucciones

• Coloque la motosierra Husqvarna sobre una superficie plana y dura. Arranque el motor y déjelo funcionar hasta que se caliente. Apague el motor e intente reiniciarlo. Si no arranca, continuar con el procedimiento de diagnóstico. Saque el pequeño respiradero que está conectado a la línea de combustible que sale del tanque de gasolina. Tire del cable de arranque, si arranca, instale un conducto nuevo. Si no se inicia, vaya al siguiente paso.

• Quite la cubierta del filtro de aire ubicada en el costado del motor, justo arriba del carburador. Retire el filtro de aire, dejando al descubierto el carburador. Aplique una pequeña cantidad de limpiador de carburador en el orificio del centro del carburador. Tire del cable de arranque. Si el motor arranca y luego se apaga, es necesario reemplazar el carburador.

• Tire de la línea de combustible desde el costado del carburador, retire los dos pernos que sujetan el carburador contra el bloque del motor. Encienda el carburador y retire el varillaje del acelerador. Instale el carburador nuevo, deslice el varillaje del acelerador, instale los pernos y empuje la línea de combustible. Si el motor no arranca en el paso 2, vaya al paso siguiente.

• Retire la bujía de la bujía. Conecte un extremo del probador de encendido al cable de la bujía y el otro extremo a la bujía. Tire rápidamente de la cuerda de arranque mientras mira el probador, si no hay chispa, se debe reemplazar la bobina.

• Retire los cuatro pernos hexagonales que sujetan la carcasa de plástico al bloque del motor. Esto expondrá la bobina. Retire los dos pernos hexagonales que sujetan el carrete. Saque el pequeño hilo negro en la parte inferior del carrete. Instale la bobina nueva, apriete a mano los pernos hexagonales que sujetan la bobina al bloque del motor. Cree un pequeño espacio entre los imanes del volante y la bobina. Se puede usar una tarjeta de presentación común para crear el espacio en blanco. Apriete los pernos con una llave hexagonal. Vuelva a instalar el pequeño cable negro y la envoltura de plástico.

Mi motosierra Husqvarna no arranca

Husqvarna es sinónimo de calidad y rendimiento cuando se trata del mundo de las herramientas eléctricas para exteriores. La línea de ofertas de la compañía de motosierras varía en precio, pero como casi todos los demás mecánicos, a veces algo sale mal con la máquina que requiere atención. Una motosierra que no arranca ciertamente requiere algo de atención, pero afortunadamente hay algunas cosas que puede hacer para evitar que un técnico repare su motosierra.

Instrucciones

• Abra la tapa de la gasolina en el costado de su modelo de motosierra y verifique el nivel de combustible en el tanque. Si bien suena simple, cuando las reservas de gasolina son lo suficientemente bajas, la sierra no arranca. Llene el tanque al menos hasta la mitad con gasolina y energía.

• Consulte el manual incluido con su motosierra para determinar la ubicación de la bujía para su modelo. Una bujía muerta o desgastada significa que el motor no está recibiendo suficiente potencia para arrancar. Retire el tapón y use un probador para determinar los niveles del tapón. Si está bajo o completamente desgastado, reemplace el tapón viejo por uno nuevo.

• Tirar ligeramente del cable de arranque y moverlo en todas las direcciones para comprobar la tensión. Los cables que tienen menos tensión y más rendimiento no podrán activar el mecanismo de arranque por tracción, por lo que deberá reemplazar todo el cable si está suelto. El manual podrá darle instrucciones específicas sobre cómo reemplazar el cable de su modelo.

Inspeccione la cadena y los dientes de la cadena de la sierra. Está buscando las pequeñas obstrucciones debajo o entre los dientes que la cadena no gira. Eliminar cualquier grano visible. En algunos casos, las piezas pequeñas pueden quedar atascadas debajo de la cadena, así que retire la cadena y limpie bien la hoja antes de reemplazar la cadena.