Comprar Navaja artesanal de Taramundi precios

Las Navajas de Taramundi como su nombre indica son procedentes del pueble de Taramundi en Asturias. El origen de la fabricación de las Navajas de Taramundi se remonta al siglo XlX en las ferrerías de Asturias.

Están fabricadas con una hoja de acero y mango de madera procedente de árboles de la zona.

Las Navajas de Taramundi son unas herramientas que tiene un gran filo y una capacidad de corte que les hacen destacar frente a las Navajas de Albacete. Hoy en día se siguen fabricando estas Navajas como se fabricaban cientos de años atrás.


¿Dónde comprar las Navajas Artesanales de Taramundi?

Las Navajas inicialmente únicamente se podía comprar en el Concejo de Taramundi pero en la actualidad se pueden comprar navajas de Taramundi online a precios asequibles.

El gran trabajo que realizan los artesanos de navajas es muy meticuloso y paciente, ya que la fabricación de navajas de Taramundi más que un negocio es la recuperación de un arte ancestral de los Asturianos.

Muchos de los habitantes y trabajadores del campo de Asturias, traen en sus bolsillos una navaja de Taramundi, ya que es necesaria para las labores del campo diario de cortar cuerdas o incluso para preparar el bocadillo.

Estas navajas pasan de mano en mano dentro de la herencia de los campesinos y habitantes rurales, ya que son herramientas fabricadas con calidad y pensadas para que duren muchos años.

Las navajas de Taramundi están fabricadas con tanto mimo que su éxito de ventas es más bien como un buen regalo que como una herramienta de uso para el campo.

Estas herramientas de corte se fabrican en las fraguas desde hace muchísimos años. Los Ferreros eran los que elaboraban estas herramientas. La materia prima la conseguían en pequeños yacimientos de hierro y la madera en los grandes bosques naturales de Asturias.

La fabricación de las navajas pasa inicialmente por dar forma a la cuchilla en la fragua y machando el filo para darle la forma deseada y que esta tenga en mejor acabado y corte posible.

El trabajo laborioso del ferrero y su conocimiento permite que de sus manos salgan grandes joyas de arte en navajas. Estas herramientas son las más vendidas en toda Asturias así como en tienda de herramientas de jardín.

Modelos y Precios de Navajas artesanales de Taramundi


Navaja Artesanal TARAMUNDI Brezo Quemado Punta Vuelta

Navaja artesanal fabricada en TARAMUNDI en brezo quemado y punta vuelta. Especial para el uso en Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft.

Navaja con una hoja punta vuelta de 7 cm.

Hoja de acero inox 420 Mova.

Largo hoja 7 cm.

Largo total abierta 16 cm.

Peso 33 gr.


Navaja Artesanal TARAMUNDI de asta de Ciervo Natural

Navaja Artesanal TARAMUNDI de asta de Ciervo Natural Caza. Especial para el uso en Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft.

Navaja con una hoja punta vuelta de 7 cm.

Hoja de acero inox 420 Mova.

Largo hoja 8 cm.

Largo total abierta 18-19 cm.

Peso 38 gr.


Navaja Artesanal TARAMUNDI de Punta Recta y Roble Natural

Navaja artesanal fabricada en TARAMUNDI de punta recta y roble natural. Especial para el uso en Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft.

Navaja con una hoja punta vuelta de 8 cm.

Hoja de acero inox 420 Mova.

Largo hoja 8 cm.

Largo total abierta 18 cm.

Peso 33 gr.

¿Consejos básicos para el mantenimiento de una navaja artesanal?

Siempre se debe de manipular la navaja de forma segura

Una navaja de Taramundi puede provocar grandes cortes debido a su afilado de fábrica.

Se debe de limpiar la navaja después de cada uso

Cada vez que usemos nuestra navaja es necesario limpiarla y eliminar la suciedad y restos de tierra o vegetales que pueda tener. Siempre será más sencillo y rápido limpiarla después de cada uso que no realizar una limpieza profunda.

No introducir la navaja en el lavavajillas

Las navajas artesanales no se pueden introducir en el lavavajillas, ya que este las sometería a grandes temperaturas que las oxidarían y dañarían la madera del mango.

Guardar la navaja adecuadamente

La navaja siempre tiene que estar guardada y cerrada correctamente para evitar cortes innecesarios al abrirla.